Contexto: Periódicos de todos los países
Criterio(s) de búsqueda: alumnasbolívarfloresblancasentregaronaulaacompañadasdefensoría[Resaltar palabras claves] 
  • Buscar únicamente por el criterio seleccionado
  • Eliminar la palabra clave de la búsqueda

Padres de familia y gremios de El Carmen de Bolívar marchan por niñas enfermas

Fecha: Tue, 02 Sep 2014 15:02:36 +0000
Fuente: (Colombia > Hace instantes)

Las últimas declaraciones del presidente Juan Manuel Santos y el ministro de Salud, Alejandro Gaviria sobre la situación de afectación de salud que atraviesan más de 300 niñas de El Carmen de Bolívar no han caído bien en la comunidad, por lo que decidieron salir a las calles a pedir un respuesta real y acciones efectivas. Los familiares de las niñas de El Carmen de Bolívar que sufren de desmayo constante, dolores y otros síntomas, han mostrado su preocupación, porque temen que los casos sigan en aumento y no se de una respuesta de esta situación. La marcha, a la que se sumaron mototaxistas, co (...)

Javier Flores: Anticuerpos monoclonales

Fecha: Tue, 02 Sep 2014 07:10:43 GMT
Fuente: La Jornada: Ciencias (México > Salud, Ciencia y Tecnología)

La enfermedad por el virus del ébola sigue avanzando en África occidental. Si bien en algunas de las naciones afectadas se aprecian signos alentadores, pues las medidas de contención adoptadas parecen estar funcionando -como en Guinea y Nigeria-, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó el domingo sobre el primer caso de la enfermedad en un nuevo país, al confirmarse que un estudiante resultó positivo en las pruebas del virus en Senegal. El problema principal es que al carecerse de vacunas y medicamentos efectivos, los instrumentos con los que se cuenta son extremadamente limitados, y (...)

En El Carmen exigen claridad y respeto

Fecha: Mon, 01 Sep 2014 23:44:02 +0000
Fuente: (Colombia > Hace instantes)

Los padres de familia de las más de 350 estudiantes afectadas por una desconocida enfermedad en El Carmen de Bolívar, le exigieron  al presidente Juan Manuel Santos, que se retracte de las declaraciones que entregó el pasado domingo, en las que aseguró que las jovencitas padecían de una "sugestión colectiva". Así lo expresó Karen Lora Ortega, madre de una de las menores afectadas, quien dijo que ella, al igual que los demás padres de familia, están molestos por las reiteradas declaraciones del presidente Santos, que a su juicio han afectado aún más a sus hijas. "Las palabras que pronunció Sant (...)

Continúan las quejas en Villas de Aranjuez

Fecha: Mon, 01 Sep 2014 22:54:58 +0000
Fuente: (Colombia > Hace instantes)

Los habitantes del sector Bolívar, del barrio Villas de Aranjuez, están insatisfechos con el servicio de energía que les presta Electricaribe. Lea aquí (Villas de Aranjuez reclama atención) Según ellos, las constantes interrupciones y variaciones en el voltaje no han cesado desde hace unos dos meses, y ya han ocasionado daños en por lo menos 30 electrodomésticos de vecinos del sector. Neveras, televisores, computadores y licuadoras hacen parte del inventario de electrodomésticos que se dañaron el mes pasado por la inesperada variación del voltaje. Ramón Arias Marín, uno de los afectados, dijo (...)

Insisten médicos en carencia de oxígeno en el Hospital Infantil

Fecha: Mon, 01 Sep 2014 22:52:18 -0400
Fuente: Cambio de Michoacán - Periodismo en Evolución - Portada (México)

Morelia, Michoacán.- Pese a que el integrante en Michoacán del Movimiento de las Batas Blancas Yosoy#17, Abel Contreras de Gárate, aseguró que desde el viernes 29 de agosto el Hospital Infantil Eva Sámano de López Mateos dejó de proporcionar los servicios de oxígeno y las cirugías, este lunes, por medio de un comunicado, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) desmintió la problemática al asegurar que en ningún momento fue suspendido el servicio. El pasado domingo, en algunos medios de comunicación fue publicado el documento que giró el subdirector médico del nosocomio, Jorge García Pantoja. (...)

Padres de familia de niñas de El Carmen de Bolívar exigen presencia de ministro de Salud

Fecha: Mon, 01 Sep 2014 22:08:37 GMT
Fuente: ELESPECTADOR.COM (Colombia > Hace instantes)

Padres de familia de las más de 300 menores afectadas, y que se encuentran en el Carmen de Bolívar, rechazaron el aplazamiento de la visita del ministro de Salud, Alejandro Gaviria, a los municipios aledaños donde se han presentado los quebrantos de salud de las niñas.El Universal de Cartagena, informó que los padres esperan reunirse con Gaviria, para aclarar todo lo que se ha especulado del estado de salud de sus hijas, y para que con resultados en mano, les explique qué causó que las menores presentaran los mismos síntomas.Denunciaron además que en el hospital Nuestra Señora del Carmen, al a (...)

Un línea apuñalado

Fecha: Mon, 01 Sep 2014 17:54:47 GMT
Fuente: Olé - Home (Argentina > Hace instantes)

El asistente Bruno Martínez fue acuchillado por la espalda por un grupo de hinchas de Universitario de Sucre luego de la derrota de su equipo ante Bolívar. "Su caso es delicado pero está controlado", dijo el médico John Romero del hospital Santa Bárbara.

Las fotos de Karen Cure, la congresista de Bolívar señalada de abusar de las playas de Cartagena

Fecha: Mon, 01 Sep 2014 18:38:13 GMT
Fuente: ELESPECTADOR.COM (Colombia > Hace instantes)

Se queda a la mitad del Cerro del Faro

Fecha: Mon, 01 Sep 2014 12:00:00 GMT
Fuente: Periodicos Noroeste: Mazatlán - Seguridad (México > Sociedad-Regiones)

El intenso calor que se registró ayer fue la causa de que una vecina de la Colo­nia Ricardo Flores Magón, se desvaneciera cuando inten­taba subir el Cerro del Faro

"Elevada presencia de plomo"

Fecha: Mon, 01 Sep 2014 04:00:00 -0300
Fuente: Página/12 (Argentina)

Economía
Un relevamiento de la Defensoría detectó 63 casos de personas afectadas por contaminación con plomo en la Capital. La mayoría son niños que viven en la zona sur de la ciudad. El organismo le reclamó políticas activas al gobierno de Macri.

Niñas de Bolívar sufren una enfermedad psicogénica masiva, insiste Minsalud

Fecha: Mon, 01 Sep 2014 12:55:06 GMT
Fuente: ELESPECTADOR.COM (Colombia > Hace instantes)

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, reiteró este lunes que la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, VPH, es totalmente segura. Afirmación que sustenta en evidencia científica de la Organización Mundial de la Salud y sociedades científicas de todo el mundo.Dicha insistencia llega después de que los padres de familias de las niñas que han padecido varios síntomas en el municipio de El Carmen de Bolívar descartaran que sus hijas sufrieran de una enfermedad psicogénica masiva. "También hubo dudas sobre el lote de las vacunas que llegaron al departamento de Bolívar. Ya se dijo que las mu (...)

Bobby Flores, una víctima más

Fecha: Mon, 01 Sep 2014 02:27:46 GMT
Fuente: Clarin.com - HOME (Argentina > Hace instantes)

"Nos faltó piernas"

Fecha: Mon, 01 Sep 2014 00:07:44 GMT
Fuente: Olé - Home (Argentina > Hace instantes)

El Turu Flores se lamentó porque, después del desgaste del jueves con Lanús y con 24 horas menos de recuperación que Boca, su Vélez sintió el cansancio. "Al equipo lo vi un poco pesado, quería pero no podía...", dijo el técnico del Fortín.

Con alumnas del taller de Dibujo y Pintura del Prof. Oscar Terrones

Fecha: Sat, 30 Aug 2014 12:39:40 +0000
Fuente: Diario El Pueblo (Uruguay)

Luisina Real (8), Angelina Almeida (11) y Guillermina Moreni (11) son tres pequeñas artistas plásticas que pertenecen al taller de Dibujo y Pintura del Prof. Oscar Terrones, denominado "Unidos por el Arte", que desde hace más de cinco años vienen realizado exposiciones en el Mercado 18 de Julio y fuera del departamento. Dueñas de un encanto [...]

Repetime que me gusta

Fecha: Sun, 31 Aug 2014 02:12:06 GMT
Fuente: Olé - Home (Argentina > Hace instantes)

El equipo del Turu Flores, puntero e invicto, irá con un sólo cambio a la Bombonera: con el regreso de Correa, Vélez pondrá en cancha el mismo equipo por cuarta vez en cinco partidos.

Pág. 1 - Más resultados ...







Sobre La Pauta | Contacto | Condiciones Legales | FAQ